15 de junio de 2012

¿ES USTED QUIEN DIRIGE SU VIDA?

Por Bertha García Vasconcelos

Pienso que la vida es como conducir un automóvil en una carretera que tiene muchas curvas. Imagine que va conduciendo por la carretera, no mira el camino que deja atrás ni en el que vendrá después porque aun no puede verlo. Si no concentrara todos sus sentidos en el momento presente para dirigir el auto hacia donde desea de manera oportuna, podría acabar donde no quería, o peor aún, podría sufrir un accidente.

De igual manera si en la vida no nos enfocamos en vivir en el momento presente podríamos perder la vivencia y oportunidades del momento actual para resolver los problemas que se van presentando. Quedarse anclado en el amargo pasado o predecir un futuro catastrófico que seguramente no llegará, solamente hace que perdamos valioso tiempo de nuestra vida.

Cuando se detenga a rumiar el pasado, recuerde que puede tener un “accidente” y hacer más grandes sus problemas por no concentrarse en el momento presente. Los "hubiera" no existen pero si mortifican. Es deseable vivir la vida como conducir un automóvil en una carretera sinuosa, donde usted es quien dirige su vida hacia donde desea, sorteando las situaciones y encontrando alternativas de solución a los problemas. Recuerda que hoy está construyendo su futuro con sus actitudes, creencias, decisiones y acciones presentes. Cuando se responsabiliza de lo que piensa y hace, ya no evade sino enfrenta la vida desde un lugar diferente.

No hay comentarios: