30 de enero de 2013

CREANDO UNA NUEVA VIDA

Por Bertha Vasconcelos




Una nueva sensación de liberación, poder y paz se respira en el aire. Los deberes que sentíamos hacia miembros de nuestra familia y otras personas, así como los “contratos psicológicos” establecidos con otras personas se están consumiendo. Nos estamos liberando de cargas y ataduras autoimpuestas, que nos asfixiaban y robaban nuestra energía creativa. Todo ello está llegando a su fin.

Es imprescindible soltar el apego resultante de creencias equivocadas. Vivimos apegados emocionalmente a nuestras creencias, ideas, opiniones, relaciones, temores, emociones, expectativas, etc. No se trata que descartes las relaciones que se te dificultan, con parientes, jefe o pareja. Recuerda, el desapego emocional no es abandono ni indiferencia, pero si te brinda libertad. Tiene que ver más con el “enganche” emocional hacia los problemas, personas o situaciones. Por eso, es importante también no apegarse al recuerdo de experiencias desagradables porque solo atraeremos que sucedan nuevamente. Sana todas esas experiencias dolorosas para que las dejes ir de una vez por todas.

Tenemos la capacidad y el poder de desechar creencias que nos originan infelicidad e intranquilidad. La creación de la vida que deseamos está más cerca que nunca. ¿Ya te diste cuenta que tus creencias y pensamientos son los que están creando tu realidad? Hoy es más importante que nunca estar conscientes de lo que estamos pensando porque justamente eso crearemos. Por ejemplo, si pensamos en nuestras deudas tendremos más deudas y más angustia. Identifica qué quieres. Te sugiero que comiences por identificar que no deseas y esto aplica para todas las áreas en la vida. En una hoja, haz dos columnas. La primera llevará por título LO QUE NO QUIERO y la segunda LO QUE QUIERO. Por ejemplo, si no quieres tener deudas, escribe en la segunda columna: Tener dinero y liquidez.

Para crear la vida que deseas necesitas tener un plan de vida. ¿Ya lo tienes? ¿Sabes hacerlo? Recuerda que toda obra de arte, empresa, negocio, objeto o proyecto, comenzó en la imaginación de una persona. ¿Qué estás esperando para crear la vida que deseas?

No hay comentarios: