25 de julio de 2010

Y…¿TUS SUEÑOS?



Por Bertha Vasconcelos

Me pregunto si tienes sueños, y si los tienes, ¿qué estas haciendo para alcanzar cada uno de ellos?

Se nos olvida que para lograr un sueño, necesitaríamos dedicarle al menos dos horas diariamente, mantener una disciplina, tener claros los objetivos, concentrar los esfuerzos, comenzar por lo básico, establecer pequeñas metas realistas, enfocar la energía y atención.

Se que a veces te falta sentido de vida por que no sabes a qué viniste. Desconoces tus talentos y la verdadera razón por la que estás vivo. Entonces pierdes tu entusiasmo y hasta podrías sentirte un poco deprimido. No me cabe la menor duda que conocer el propósito de nuestra vida da dirección y enfoque. Nos devuelve el entusiasmo perenne, el gozo en el corazón, la certeza en la mente y la búsqueda cabal de su consecución.

Has olvidado tu misión y quién eres. Si aun estás viviendo una vida vacía de sentido, sin propósito claro, sin visión, ¿qué esperas para comenzar? A pesar del caos aparente, es el tiempo de aterrizar nuestros sueños y metas, de vivir en el aquí y ahora, de desprenderse del sufrimiento y la carencia, y todo lo que no sea mágico. ¿Recuerdas aquellos sueños y proyectos que tenías hace 4 o 5 años de los cuales estabas más que convencido pero no llegaron a concretarse? Es ahora, es el tiempo de recuperarlos y materializarlos.

Empieza por reconocer que todos tenemos un propósito en la vida, y que por eso estamos vivos. También tienes talentos cuya combinación te hace único y que te permitirán realizar ese propósito. Recupera tus sueños, atrévete a materializarlos. No cejes, no te sientas derrotado, no claudiques. Enciende nuevamente en ti la esperanza y el amor a la vida. Haz lo que más te apasiona, lo que es verdaderamente tuyo. Deja de seguir los patrones del consumismo y programaciones diseñadas para las masas, porque tu no eres parte de ellas. Se tu mismo y vuelve a soñar.

Derechos Reservados © Bertha García Vasconcelos. Ud. puede compartir este artículo siempre y cuando le de crédito a la autora.

Imagen: Gandhi

No hay comentarios: