18 de mayo de 2023

¿EMPLEARSE O AUTOEMPLEARSE?

Por Bertha Vasconcelos


¿Está considerando independizarse? O, debido a la discriminación laboral por edad en las empresas transnacionales en México, ¿se siente obligado a considerar otras alternativas? ¿Está harto de tener jefes tiranos y/o someterse a políticas que bloquean su creatividad o van en contra de los derechos humanos?

Antes que nada debe saber que no está solo, ya que hoy en día miles de personas buscan más que un ingreso en su labor profesional. Según las estadísticas cada vez más mujeres y hombres están buscando la realización de su potencial y la utilización de sus talentos para contribuir a su comunidad y dar un sentido más profundo a sus vidas.

Ya sea que usted decida emplearse y gozar de las ventajas de contar con un ingreso estable, o desea probar la independencia y disfrutar de la libertad para distribuir su tiempo y llegar hasta donde usted puede llegar sin limitaciones, debe saber que ambas situaciones conllevan ventajas y desventajas que afrontar y saber manejar adecuadamente. Conocerlas y evaluarlas puede ayudarle a tomar una decisión racional con riesgos calculados. También puede decidir combinar ambas alternativas mientras se decide a auto-emplearse. En todo caso, la planeación es una ventaja, aunque en ocasiones la vida obliga a lanzarse sin mucha preparación que con el tiempo, la experiencia y los errores se aprende.

Hay personas que al terminar la licenciatura se independizaron, y aprendieron a generar ingresos desde muy jóvenes, otras personas se emplearon y las empresas resultaron ser excelentes escuelas para su formación, pero al independizarse hemos tenido que aprender nuevas maneras de generar nuestro ingreso. Ser independiente es una experiencia de muchos retos pero sumamente gratificante.

Si usted está considerando auto-emplearse que no es igual a poner un negocio, es importante que sepa que en estos tiempos de rápidos cambios, las viejas y limitadas formas de hacer negocio están muriendo, y nuevas ideas están naciendo.

Es el tiempo de empoderarse para alcanzar el máximo de su potencial. Usted posee talentos, habilidades y cualidades que le hacen totalmente capaz para generar su propio ingreso. Recuerde que usted es el Gurú que está buscando. Su tiempo es ahora y el regalo que recibe es USTED mismo cuando se da cuenta que está aquí para hacer la diferencia.

Atrévase a conocer lo que usted es capaz de hacer y lograr.

No hay comentarios: