8 de marzo de 2014

FELICIDADES A TODAS LAS MUJERES EN EL MUNDO

8 DE MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER




No puedo dejar pasar esta fecha que conmemora la lucha de la mujer por hacer vales sus derechos en todos aspectos. De gozar enteramente de estos derechos y privilegios, no existiría un Día de la  Mujer. Sabemos que aun existe violencia física, emocional y sexual hacia las mujeres en todos los ámbitos, familiar, laboral, escolar y social.

Así como no podemos tapar el Sol con un dedo, no podemos obviar la aberración del maltrato aun vigente hacia las niñas y mujers, el acoso sexual de las empleadas y la discriminación misógena dentro de ciertos ambientes y gremios profesionales, entre muchas otras formas de violencia.

Esta fecha celebra los esfuerzos de millones de mujeres a lo largo de la historia que han luchado por la igualdad, el respeto y el reconocimiento de la mujer como un ser humano a la par del hombre.

A pesar de todos los esfuerzos, aun falta un largo camino por recorrer. Las mujeres que hemos alcanzado el éxito tenemos una responsabilidad y compromiso hacia las mujeres que necesitan ser apoyadas y empoderadas para que logren sus metas en ambientes libres de violencia y que se rijan bajo una verdadera igualdad de género.

En este link de las Naciones Unidas viene la historia de este importante día para todas las mujeres.


¡Feliz Día a todas las mujeres en el mundo de todas las edades, razas y culturas!

Con mi deseo por la realización de todos sus sueños

Bertha Vasconcelos


No hay comentarios: